¿De verdad crees en Dios?
Escrito por Kapikua el Martes, 7 de Marzo del 2006 a las 1:30
Hace aproximadamente un par de semanas, ya no me acuerdo casi, mientras esperaba que saliera del trabajo Leia se me acercaron dos hombres con la intencion de venderme una biblia. Desde el principio le deje muy claro mis intenciones pero insistieron, no sabian donde se metian, entonces me dije…”que coño, vamos a divertirnos un poquito…” y empeze una discursion sobre teologia muy interesante.
Intentaban convencerme de que su Dios era bueno y bondadoso, y que todo lo que pasaba en el mundo tenia un motivo.
- ¿Un motivo? le dije yo….¿Que motivo puede haber para que miles de niños mueran diariamente de hambre, o que motivo puede haber para que todos los dias muera gente por culpa del terrorismo, o que PUTO motivo tiene que haber para que una madre deje en coma a su hija de 5 años?
Bueno…. esas no fueron exactamente las palabras usadas en la pregunta pero era realmente lo que pensaba en ese momento, lo de la niña fue hace unos dias pero queria añadirlo como ejemplo.
El tio se quedo enseguida sin recursos, ¿Que podria decir despues de esa pregunta?… pues absolutamente nada, me dio la mano, me dio las gracias por atenderle y se fueron por donde vinieron.
Bueno queria contaros esto para que entendierais un poco el banner que voy a poner en el Blog a partir de hoy y por supuesto invito a cualquiera a ponerlo en el suyo.
Comentario de El Jeque
Realizado el Martes, 7 de Marzo del 2006 a las 3:27
Simplemente tienes razón en tus preguntas……..
Saludos desde lejos.
Comentario de PEDRO
Realizado el Martes, 7 de Marzo del 2006 a las 7:36
LO SIENTO POR TI CHICO. NO TE HAS ENTERADO DE NADA.
EL MOTIVO DE LAS MALDADES QUE PLANTEAS ES MUY SIMPLE: FALTA DE AMOR, ¿TE SUENA QUE DIOS ES AMOR?, ES DECIR, PARA QUE LO ENTIENDAS, EL MOTIVO ES SOLO LA FALTA DE DIOS.
¿TE SUENA ESO DE AMARAS A LOS DEMÁS COMO A TI MISMO? ¿ TÚ LOS AMAS?. PREGUNTÁTELO Y CONTESTATE A TÍ MISMO QUE HACES TU POR LOS DEMAS, QUE HACES TU POR EVITAR TODAS ESAS MALDADES QUE PLANTEAS. ¿PONER UN BLOG?.
AMA PRROFUNDAMENTE A ESOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE. HAZ, DE VERDAD, ALGO POR ELLOS.
NO LOS UTILIZES… SOLO PARA LLENAR DE SOBERBIA TU CORAZON Y MOSTRARNOS A LOS DEMAS LO LISTO QUE ERES, LA PROFUNDIDAD DE TU PENSAMIENTO. DEMUESTRANOS QUE LOS QUIERES. CUENTANOS QUE HACES POR ELLOS. AMALOS DE VERDAD.
Comentario de Kapikua
Realizado el Martes, 7 de Marzo del 2006 a las 10:00
¿Me estas juzgando sin conocerme? ¿Sabes a que me dedico? Me dices que haga algo por ellos, ¿Y tu que sabes lo que hago yo?
El Amor no soliciona el problema… eso es una excusa barata que ya no sirve, quiza antiguamente si, pero ahora ya no. Buscate otro motivo porfavor….
Ademas, yo no le estoy hechando la culpa en este caso al ser humano, admito que somos de lo peorcito, simplemente me planteo que, en el caso de que existiera alguien que nos amase, no permitiria que nos pasasen todas las desgracias que nos pasan ¿No crees que es logico que piense asi?
¿¿Y me pides que cuente que hago por ellos? ¿Por quien, por la niña que esta en coma? ¿Por la gente que muere por el terrorismo? ¿Por los niños que se mueren de hambre? No tengo el “poder” para solucionarlo, pero te aseguro que si pudiera lo haria, y el libre albedrio se lo iban a meter algunos por donde yo me se…..
Comentario de Hari
Realizado el Martes, 7 de Marzo del 2006 a las 17:20
Bueno, yo soy cristiana a medias, no soy practicante (no voy a misa ni nada de eso) y hay muchas cosas que no creo o no entiendo, pero lo que de verdad no entiendo es como “existe” Dios y no impide esto…
Comentario de membrive
Realizado el Martes, 7 de Marzo del 2006 a las 21:57
Kapikua tienes toda la razón del mundo. Acabo de escribir una entrada en mi blog al respecto, este tema me quema de verdad, sobre todo al ver el nivel de indiferencia/ignorancia de algunas personas.
Comentario de Abel
Realizado el Miercoles, 8 de Marzo del 2006 a las 13:28
Muy buena Kapikua. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si hubiese un “diós”, esto sería el paraíso, porque para empezar no hubiese inventado la maldad, ni hubiese nacido tanto hijoputa que anda por ahí suelto. La iglesia, en nombre de diós, ha matado más que algunas guerras. Eso si, como era en nombre de nuestro señor, todo vale. No sabes como me enciendo con tanta tontería religiosa….
Comentario de Eselma
Realizado el Viernes, 10 de Marzo del 2006 a las 14:37
Hola Kapikua! Leí tu texto “Realmente crees en Dios?” y sentí una tristeza muy grande por las personas de quienes escribes, por el niño en la foto que has publicado y porque tu has dejado de creer que Dios es bueno. No quiero juzgarte, todo lo contrario, quiero tratar de que tengas una impresión más clara de Dios.
Cuando Dios creó al mundo y al hombre, todo era bueno. Era como un paraiso. No habia maldad, pobreza, envidia, tristeza, hambre o terrorismo. Y el hombre tenia una relación cercana con Dios quien lo habia creado. Pero Dios, porque amaba al hombre, habia creado el hombre con libre voluntad, porque no queria que fueramos como robots que estaban programados para amar y seguirle a Dios. Solo nos advirtió de que si haciamos en contra del buen consejo de Dios, ibamos a morir. Estabamos libres para escoger.
Cuando de pronto un dia el diablo le tienta al hombre, el hombre escoge dar la espalda a Dios. Escucha las mentiras del diablo y se esconde de Dios. Alli empieza a hacer mal el hombre. Dios tambien creó al diablo, pero nosotros estabamos libres para escoger si queriamos abandonar el paraiso, seguir el consejo de Dios o no.
Cuando el hombre abandonó a Dios, fue lo peor que pudiera haber hecho. Y porque Dios es justo, no podia acceptar que el hombre haga lo malo - y tuvo que expulsarlo del paraiso, a vivir en un mundo que es maldecido por nuestra culpa y donde el diablo esta presente. Esta es la razón por la cual el niño en Africa esta muriendo, los terroristas matan a miles de personas y madres y niños inocentes mueren en inundaciones y terremotos. Y Dios esta llorando por cada persona que muere por nuestra culpa y por la culpa del diablo. Pero Dios es amor y aunque odia a todo pecado y injusticia, ama al pecador, que somos tu y yo y todos los hombres en la tierra - y por eso nos ha dado una solución, una mano extendida en nuestra miseria. Nunca nos ha abandonado, aunque nosotros una y otra vez le abandonamos a el. Hay esperanza, y Dios ha prometido que el va a eliminar toda injusticia y pecado – a todo el mundo malvado que ha construido el diablo engañando a los hombres y lo que hay en el. Pero aqui en la tierra estamos tambien los hombres, los hombres a quienes Dios ama. Y para no tener que destruir a nosotros, los pecadores a quienes ama, con el mundo, nos ha salvado. Se sacrificó a si mismo en una cruz, llevando todos los pecados y la injusticia cometido por los hombres en el pasado y en el futuro sobre sus hombros, para que nosotros podamos estar limpios de pecado y vivir eternamente en el paraiso que Dios tiene preparado para nosotros, como Dios habia pensado desde el principio, antes de que nosotros escogimos otro camino.
Comentario de Kapikua
Realizado el Viernes, 10 de Marzo del 2006 a las 14:55
#Enselma. Cuando dices “quiero tratar de que tengas una impresión más clara de Dios” creo que no deje clara mi opinion al tema, yo no creo que exista ningun Dios, no hay ninguna impresion….
De todas formas me ha gustado mucho tu historia y respeto profundamente tus creencias.
Comentario de DeStElLoS
Realizado el Domingo, 12 de Marzo del 2006 a las 0:53
Yo opino, que una cosa es cree en dios y otra muy distinta ser cristiano y practicante o no:s.
DIOS para mi.. tampoco existe, soy incredula lo siento, si no lo ve no lo creo.. si existiera de verdad… no nos kitaria de todas esas cosas que no hacen daño y demas??:S en fin..
Y otra es ser cristino… ir a misa bautizarse… Esque si llevaramos la biblia a raja tabla… pa nosotros tendriamos eh:s ni sexo, ni sangre, ni nada de nada:S osea..
En la biblia si lo leis.. pone claramente que no se puede para nada tener unas transfusiones de sangre y sinceramente, no creo que dios.. dijera que debemos morir si estamos emfermos… ni que dios dijera que cada hijo de puta puede hacer su propia vida sin pernsar en joder la de los demas.. en fin…
Comentario de Illusus1943
Realizado el Martes, 14 de Marzo del 2006 a las 2:08
Kapikua: He leido tu comentario sobre la existencia de Dios.
Evidentemente te estás refiriendo a la idea de Dios que te proporcionado la Iglesia Católica.
La verdad es que ese concepto de un Dios antropomorfico bondadoso y hecho para nuestro servicio, sin negarlo ni afirmarlo, creo que está en desuso.
Pero ¿que pasa con el axioma: “No hay efecto sin causa”?
O cuando tu mente se enfrenta al concepto de Infinito o de Duracion (Permanecer).
Evidentemente la Iglesia Catolica no tiene la exclusiva de la definición de estas cosas aunque ella se lo crea. Entiendo que ninguna confesión la tiene. La solucion es siempre personal. Aparte del sufrimiento de la especie, ¿hay alguna otra razón en que bases tu posición? ¿Me la explicas? En tu blog, claro y en el mismo apartado que este último.
Gracias por anticipado.
Un saludo
Comentario de membrive
Realizado el Martes, 14 de Marzo del 2006 a las 15:40
Illusus1943 podrías currarte un poco más los discursos y no hacer copy y paste de blog a blog. xD
Comentario de Kapikua
Realizado el Martes, 14 de Marzo del 2006 a las 16:03
Cierto…. pero bueno no por ello vamos a dejar de responder.
decias … “Evidentemente te estás refiriendo a la idea de Dios que te proporcionado la Iglesia Católica.” y te respondo…. No, no me referia a la Iglesia Catolica, me referia a cualquier Dios.
“Pero ¿que pasa con el axioma: “No hay efecto sin causa”?”… No creo en el destino y por lo tanto creo que toda decision tiene una, aunque minima, repercusion.
O cuando tu mente se enfrenta al concepto de Infinito o de Duracion (Permanecer).… Mi mente no pierde el tiempo en cosas que jamas entendera…
Entiendo que ninguna confesión la tiene. La solucion es siempre personal. Aparte del sufrimiento de la especie, ¿hay alguna otra razón en que bases tu posición? ¿Me la explicas?… Claro que si, la raza humana por supuesto… somos la peor especie de este planeta ¿no crees? … Creo que entendistes mal lo que expuse, no le hecho la culpa de lo que pasa a Dios, ni a las religiones, la culpa la tenemos los hombres y punto…y mi pregunta se referia a que si de verdad existiera un Dios, ¿porque iba a permitir que fueramos tan cabrones? … No entra dentro de mi logica….
Espero haber respondido a tus preguntas….
Comentario de Illusus1943
Realizado el Martes, 14 de Marzo del 2006 a las 18:05
Kapicua,
Con el punto 1: de acuerdo.Te he entendido.
Con el punto 2: decision es a repercusión como causa es a efecto ¿no?
Con el punto 3: respeto tu posición.Nada queda por decir.
Con el punto 4: humildemente pienso que la culpa, como dicen en mi pueblo “…la tiene el gato.”
La culpa, el merito, lo bueno, lo malo creo que son juicios de valor. Pero lo que sí veo en la ultima parte de este punto es que tienes una idea de como debiera ser Dios, o de como debiera actuar. ¿Me la explicas?
Gracias por tu tiempo Kapicua
Un saludo.
Comentario de Kapikua
Realizado el Martes, 14 de Marzo del 2006 a las 23:43
Si, te lo explico, hay muchas maneras de cuidar las cosas que quieres, si de verdad existiera un Dios que nos cuidase no habria hambre en el mundo, tampoco guerras, ni politicos que nos roban, ni existiria telefonica ( Esto es un guiño de humor :o) )…
Bueno creo que me entiendes por donde voy, esta claro que no me gusta nada el camino que llevamos, tengo muy poca confianza en la raza humana, lo siento pero es asi :)
Si yo fuera Dios te aseguro que lo solucionaba dandole comida a los pobres, evitando las guerras, etc…¿porque ha existido un tio llamado hitler que ha matado a tantas personas? ¿Alguien ha aprendido algo de eso? …no, y lo vimos hace poco en la guerra contra Sadam…seguimos asesinando a inocentes y nos acostamos cada noche con la conciencia tranquila….
Por eso creo que no existe ningun Dios Illusus1943, porque no me creo que exista nadie capaz de permitir esas cosas. Y si me equivoco, entonces no seria Dios, seria el mismisimo Diablo…que por cierto tampoco creo en el por supuesto, pero tiene mas puntos en la tombola.
Espero haber respondido a tu pregunta :)
Comentario de Joel
Realizado el Viernes, 24 de Marzo del 2006 a las 23:37
Hola ,saben no es cuestion de saber o comprobar si Dios existe , lo unico q tienes q hacer es sentirlo , siente el amor de Dios en tu vida nada mas , experimenta prueba a Dios y veras que existe quita esa incredulidad de tu vida ….. descubre por ti mismo del amor de Dios y no dejes q los demas te la cuenten
Comentario de Kapikua
Realizado el Sabado, 25 de Marzo del 2006 a las 8:57
¿Que descubra el amor de Dios? ¿Donde? Explicame donde esta el amor del Dios ese que dices tu….
Comentario de Eselma
Realizado el Domingo, 26 de Marzo del 2006 a las 13:47
El amor de Dios está en ti mismo y en las personas que te rodean. En el amor que sientes por personas que quieres, en la sonrisa de un amigo, en un abrazo. Y el amor de Dios es Jesus. Lo que Jesus hizó por nosotros cuando murió en la cruz es amor perfecto, un amor que nosotros nunca poremos entender, un amor inmenso y intenso. Un abrazo!
Comentario de Kapikua
Realizado el Domingo, 26 de Marzo del 2006 a las 14:46
Respeto tus creencias pero no las comparto, no dudo que existio Jesus porque hay pruebas que asi lo afirman. Aunque no me creo la historia de la iglesia, creo que fue diferente la historia.
Comentario de ben
Realizado el Miercoles, 29 de Marzo del 2006 a las 23:27
Al ver la naturaleza, al hombre y la vida, no entiendo como hay personas que no puedan ver esa fuerza superior, esa animadversión para que todo fluya en el amor y la bondad. Yo se que el hombre puede transformar todo esto en un infierno, pero creo que Dios tiende la mano a cada uno de distinta manera y en distintos tiempos. Hay que dejarse abrazar por Cristo y eso se logra de una sola manera…CON FE.
Que sabemos del mundo? que sabemos del infinito? que sabemos de las fuerzas naturales?…….nada, basta ver el tsunami del año pasado….¡que mensaje mas difundido!:SOLOS NO SOMOS NADA, NO PODEMOS.
Para terminar CREAN EN DIOS, no sea que por estar buscandolo se pierdan.
saludos
Comentario de Kapikua
Realizado el Jueves, 30 de Marzo del 2006 a las 12:31
Yo solo creo en lo que veo con mis propios ojos… y no es precisamente a tu Dios.
Comentario de ben
Realizado el Jueves, 30 de Marzo del 2006 a las 14:12
POR ESO TE DIGO QUE MIRES LA NATURALEZA. CREES QUE TODA ESA BELLEZA ES COINCIDENCIA…
Comentario de Kapikua
Realizado el Jueves, 30 de Marzo del 2006 a las 15:02
Dime donde tengo que mirar porfavor …. ¿ Miro a Africa donde muere tanta gente al dia ? ¿ A Irak ? Dime porfavor… dime ¿donde tengo que mirar?
Comentario de ben
Realizado el Jueves, 30 de Marzo del 2006 a las 19:45
Creo que sabes a que me refiero……dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver….
En todo caso suerte en tu busqueda.
Comentario de Leia
Realizado el Viernes, 31 de Marzo del 2006 a las 13:49
Podiais estar asi toda la vida…esta claro que quien no cree no va a cambiar de pensamiento por el razonamiento de otros. Es algo que, supongo (no tengo el gusto/disgusto de ser creyente) que es algo que te “ilumina” en algun momento de tu vida por que sucede algo especial, o por “herencia de pensamiento” no lo se…pero a mi me han dado hasta collejas de pequeña pa ir a la iglesia y no ha habido manera de regenerarme…Cabezotas somos bicho, ntchs
Eso si, el respeto es muy bonito eh? tanto de un lado como de otro. No se es menos persona por ser cristiano, budista o ateo. Se puede dialogar, pero intentar convencer de algo asi, es muy dificil…
Comentario de Jumicato
Realizado el Martes, 4 de Abril del 2006 a las 8:55
Casi totalmente de acuerdo en lo que escribes sobre dios (si estuviera totalmente de acuerdo, igual estábamos creando una nueva religión y creo que si no necesitamos mucha pasta, mejor no engañar a nadie)
Comentario de Kapikua
Realizado el Martes, 4 de Abril del 2006 a las 9:01
hahahaha que cachondo eres, pues seguramente seria un grupito muy grande, pero como tu bien dices, mejor no engañar a nadie :)
Comentario de cliosguy
Realizado el Lunes, 17 de Abril del 2006 a las 23:53
Esta es la primera vez que veo tu blog, y no pienso darte las respuestas a todas las preguntas, por que no puedo, pero, tampoco me puedo quedar callado
Yo creo que el problema no es que Dios no haga las cosas, si no que nosotros no las hacemos, como dices somos seres despreciables, no podemos esperar(aunque seria bueno) que Dios arregle todo con una varita magica, nos estari quitando nustra libertad, y no habria sentido en la vida, si Dios evitara que todos esos borrachos que mueren y matan a diario chocaran con sus “poderes”, que mensaje nos estaria dando…no podemos esperar actuar a nuestro antojo sin ver consecuancias, y si lastimosamente esas cosecuencias son como las de la imagen, como dicen “nos lo hemos buscado”; ahora que culpa tienen lso niños que nacen en esas situaciones que pecadocometieron ellos?, ninguno, el pecado es cometido por nosotros, que no le reclamamos al gobierno que haga su labor, que eduque a la poblacion, lo que conyevaria la aparicion de padres mas responsables y mejor calidad de vida, lo que facilmente evitaria casos como el de la foto, pero claro es mas facil reclamarle a Dios que “tanto nos ama”, y esto hay que tenerlo claro
La ignorancia lleva a obrar mal, como devia socrates
Espero pendiente tu respuesta, para queluego llegue mi turno de argumentar
Saludos, tienes un blog muy interesante, ya estas en mi “blogroll” :-D
Comentario de Kapikua
Realizado el Martes, 18 de Abril del 2006 a las 14:06
Pues si, si que podria usar la “varita magica” y cambiar las cosas ¿Porque no?
Segun la biblia ya lo hacia ¿no? …corrigeme si me equivoco si en la biblia no menciona que curaba a paraliticos, ciegos, daba comida al hambriento, etc…
¿Porque antes si y ahora no?
Y gracias por lo del blog, yo tambien he rebotado por el tuyo y tambien lo tengo en mi bloglines :o)
Comentario de cliosguy
Realizado el Martes, 18 de Abril del 2006 a las 16:25
pues veras, la gente descrita en la biblia es muy diferente a nosotros, y a groso modo esa es la razon por la que las cosas son tan diferentes ahora, elos no tenian una referencia concreta de lo que deberian hacer, nosotros ya tenemos la biblia; por otro lado, no podemos tomar la biblia tan literal, es mas una guia para la vida, que un libro de historia…
Por ponerlo de otra manera, nuestra fe no tiene que basarse en los meros hechos, si no el lo que ellos representan, por que ahi radica lo importante
Reitero no es mi intencion “combertirte”, pero tengo una especie de problema o complejo, no me puedo quedar callado, cuando hablan de un tema que me interesa…jeje
saludos, espero tu respuesta
Comentario de Kapikua
Realizado el Martes, 18 de Abril del 2006 a las 22:40
Me parece estupendo ese “complejo” que tienes hehehe
Sobre lo que dices a ver si lo tengo claro, ¿me intentas decir que lo que dice la biblia es falso, que es solo una “guia del buen samaritano”? Porque si es asi entonces estan engañando a todo el mundo.
No me digas que es una guia cuando ahora mismo hay debates por todo el mundo con el supuesto Evangelio de Judas, si solo fuera una guia no creo que le dieran tanta importancia.
Comentario de cliosguy
Realizado el Martes, 18 de Abril del 2006 a las 23:45
No digo que la biblia sea falsa, lo que digo es que fue escrita con un punto de vista, y como sabes los puntos de vista pueden cambiar mucho una situacion
Y ademas insito que es una guia, los “debates” sobre ese documento, solo son interesantes para los que creen que la biblia es un un mero libro de historia; eso si, no le quita valor al descubrimiento ya que, talvez no se pueda tomar como referencia, pero si tiene valor como un pequeño viajero en el tiempo que nos cuenta sobre quien lo escribio y cuando fue escrito
En resumen, la iglesia es humana, no podemos asumir que toooddooo lo que salga de ella es 100% cierto, pero tampoco hay por que irse al extremo de dudar de todo lo que de ahi sale, bastara verlo con los ojos de la razon, y veras que apesar de ser humana, tiene un buen punto…
Yo creo que hay dos caminos hacia la fe:
Uno es la revelacion, el mas comun, pero no por eso menos importante
Y el otro es la filosofia, que en su busqueda de las causas ultimas, siempre llega al punto en que la unica explicacion es la intervencion de una entidad superior
Yo, me quedo con la filisofia…aunque por eso no hay por que despreciar la revelacion
saludos
Comentario de txalo
Realizado el Jueves, 1 de Junio del 2006 a las 14:30
Hola! dando vueltas por CSSMania encontre tu blog y lo que me llamo la atencion fue el banner que pusiste “De verdad crees en dios?”.
No me considero ateo, pues para ser ateo y decirse serlo hay que tener mucho conocimiento, es decir, hay que fundamentar tu ateismo. Pero me considero un buen Cristiano (Que no es lo mismo que Catolico), creo en Cristo HUMANO y su mensaje, mas que necesario en su epoca, pero no creo en los representantes de Dios en la tierra y en estos que dicen traer la palabra de Cristo … bla bla! Saben a quienes me refiero. Por su predica de “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” estamos como estamos.
Ese es mi punto de vista, soy feliz, y no voy a misa! :P.
Lo que si aprendi despues de mucho leer y discutir el tema “Religion” es que, junto con el Futbol, son dos temas que nunca debes tocar, siempre vas a herir a alguien o tal vez te sientas herido. Por lo menos aca an Argentina lo peor que podes hacer es empezar una discusion sobre futbol.
En fin, vivir y dejar vivir.
Me gusta Cristo, lo que no me gusta son los cristianos.
Un abrazo!
Comentario de Kapikua
Realizado el Viernes, 2 de Junio del 2006 a las 0:15
Hola txalo.
Bienvenido pues a mi blog.
Vamos a ver, dices que no eres ateo porque deberias tener mucho conocimiento sobre el tema, pero para ser Catolico ¿no lo necesitas? Yo creo que incluso mucho mas. Un ateo es aquel que no cree en ningun dios, no hace falta tener conocimiento de nada :) simplemente usar la logica.
Y del futbol mejor no hablamos, tienes razon, porque siempre se lia, ademas no me gusta el futbol… me parece …. uys mejor no digo lo que me parece que la liamos :o)
Me gusta que te guste Cristo, si eres feliz asi, estupendo.
Comentario de cliosguy
Realizado el Lunes, 5 de Junio del 2006 a las 17:19
Pues si hablamos de futbol y religion, para mi el futbol le a quitado el puesto a la religion como el opio del pueblo :D
saludos
Comentario de Roberto
Realizado el Viernes, 23 de Junio del 2006 a las 23:32
Hola Kapikua: Estuve leyendo con detenimiento todos los comentarios, y solo puedo decirte que pensaba casi igual que tu, hasta el día que entró una fea enfermedad en mi casa. Y fue el día que, el sólido ateo (que era yo) se hincó de rodillas a pedirle al mismo Dios que no creía (porque no me daba pruebas) que cure a mi esposa. Hoy ella está sana (contra todo pronóstico médico) y yo agradecido.
Solo puedo decirte que ninguna religión del universo te llevará a “la salvación eterna”… solo Jesucristo.
No abandones nunca tu busqueda. Solo abre un poquito tu corazón.
Saludos!
Comentario de Kapikua
Realizado el Sabado, 24 de Junio del 2006 a las 12:48
Me alegro de que tu esposa se recuperase, eso indica que la medicina hoy en dia esta muy avanzada.
Yo, obviamente no creo en los milagros, creo en la medicina y estoy seguro de que tu esposa se recupero gracias a ella.
Te entiendo perfectamente cuando hincastes las rodillas, todo el mundo en un caso desesperado hace todo lo que haga falta, hay gente que busca curanderos, otros buscan los mejores medicos e incluso algunos de repente creen en Dios, pensando que eso podra solucionarles el problema.
Pero bueno, si creyendo en Dios te sientes mejor tu mismo, pero no creo yo que esa sea la solicion a los problemas, sinceramente.
Y reitero mi alegria por la recuperacion de tu mujer, ojala la gente no tuviera este tipo de problemas, es un ejemplo mas del porque no me creo que exista algun Dios, es ironico que Dios permita que alguien tenga una enfermedad grave y sufra y al poco tiempo que se la elimine… si existe algun Dios… que mala leche tiene.
Comentario de Jesús LagCon
Realizado el Martes, 27 de Junio del 2006 a las 4:36
Saludos, curioseando de blog en blog, vine a dar aquí y con tu artículo.
¿Dios existe? Tu razonamiento es muy lógico, si Dios existe ¿Por que hambre, muerte, desolacion, “Mala leche”?
¿Por que no vemos un mundo lleno de paz y armonia como lo pintan en las caricaturas de las 12?
Leo que no crees en ningun Dios, la religion mata.
Pero decir que el mundo esta mal por culpa de Dios es como decir que la leche se corto por que la vaca esta mal, la leche se corta por su mal trato o por negligencia del que la ordeña.
Si el mundo esta como esta es por culpa de todos (YO a la cabeza de la lista), Dios nos da a escoger que queremos y creeme que ni Dios con todo su poder, ni el Diablo con toda su maldad, nos obligan a nada, todo es por nuestras decisiones y nada más.
¿Por qué los pequeñitos sufre, mueren, lloran? ¡¿Dónde estas Dios?!
Desafortunadamente el dolor es un sentimiento que todos los humanos tenemos, y todo vino por un hombre al principio del mundo, la decision que tomó mandó al carajo todo el plan original de Dios, ¿O que, pensabas que Dios destinó que sufrieramos por la ternidad?
Quizás (Recalco quizás) me dirás que eres bueno, no robas, no matas, que esto no te importa, etc. Y en realidad no pretendo cambiarte, ni que te retractes (Faltaba más), no tengo esa facultad, solo conozco a una persona con el poder para hacerlo.
La conoces, pero tu misma “Logica” te dice que es solo un cuento para niños bobos, para debiles y fracasados. Que nos hicieron un lavamiento de cerebro y que Jesus (De Él hablo), es sólo un mito, que nunca murio en la cruz y que mucho menos resucitó.
Pero dime algo, ¿Si fuera lavamiento de cerebro, no se habria dado cuenta alguien, una sola persona? Puedes ver en el mundo que MILLONES de personas han experimentado un cambio, y no me refiero a que se curaron o se hicieron ricos, me refiero a que le encontraron sentido a la vida.
¿Si Jesus no resucito, por que millones de cristianos de todas las naciones mueren, han muerto y moriran por su Fe?, ¿Por que sus apostoles y seguidores se dejaron matar por una mentira? ¿Por qué?
Por ultimo por que ya me pase y de seguro tienes que leer tu correo por la cantidad de insultos que haz de recibir debido a esto :-), una leyes de fisica y la vida.
EL frio no existe, es solo la ausencia de calor; la obscuridad no existe, es sólo la ausencia de la luz; la maldad no existe, es sólo la ausencia de Dios en la vida de las personas. A. E.
Bueno saludos a todos y Dios los bendiga.
Comentario de Kapikua
Realizado el Martes, 27 de Junio del 2006 a las 10:47
A dia de hoy no he recibido ni un solo correo insultandome ni quejandose, no entiendo porque crees eso :O)
Comentario de Jesús LagCon
Realizado el Miercoles, 28 de Junio del 2006 a las 3:33
En realidad era un dejo de broma, tomando en cuenta el escrito. No me refiero a que el tema no se tome en serio, claro que NO.
Me refiero a que este tipo de temas, al ser un tanto polémicos, pueden llegar a general una considerable cantidad de comentarios con insultos (En uno o varios sentidos) para el autor.
Bueno, espero haber aclarado el punto.
Saludos Kapikua.
Comentario de Benjamin
Realizado el Martes, 4 de Julio del 2006 a las 23:42
Cuando yo pienso que algo no existe o que no esta cerca mio, ni siquiera se me pasa por la mente argumentar sobre aquello, ¿por qué? Porque simplemente no existe.
En este momento me encuentro frente al pc, no se me ocurriria decirte por ejemplo que no estoy en el siglo XXV y encima de todo desdeñarme argumentando que no es asi…¿?
Entiendo el tema, no quiero parecer intransigente, por lo demas respeto tu persona en su integridad, pero siempre me a perecido curioso encontrar cada cierto tiempo personas que no creen en Dios y no obstante eso se desarman en discuciones para demostrarlo, ¿será que en el fondo de tus pensamientos te encuentras luchando con él, enojado por que crees que de todo tiene la culpa?, ¿será la soberbia que por naturaleza aflora por todos los poros de nuestra piel?
¿Sabias que si las grandes potencias mundiales (compuestas por “hombres”) a diferencia de ti y de mi, Sí tienen el poder de terminar con las guerras, el hambre, las pestes (algunas de ellas creadas por sus propios laboratorios) la pobreza, etc. etc.?
¿Sabias que el estado mas rico de la tierra con el poder economico de solucionar los problemas de la humanidad es el estado del Vaticano?
¿te has preguntado por que no lo hacen?
Me gustaria poder darte razones del por qué pero creo que este espacio es demaciado reducido para hacerlo.
Te insto a que busques las respuestas.
Para terminar, hace unos años cierto precidente de estados unidos mando a hacer un estudio sobre la humanidad en 50 años mas (esto fue en la decada de los 70´)y como resultado arrojo que el mayor problema en este tiempo seria la demografia. Los recursos se acaban rapidamente. investiga sobre el tema te sorprendera la solucion que recomendaron los cientificos de aquel tiempo. lo mas terrible de todo es que se les hizo caso.
“no sé cuales serán las armas que se usarán en la tercera guerra mundial, pero si puedo decir con seguridad cuales serán las que se usarán en la cuarta…palos y piedras”
Albert Einstein
Comentario de Kapikua
Realizado el Miercoles, 5 de Julio del 2006 a las 1:35
¿será que en el fondo de tus pensamientos te encuentras luchando con él, enojado por que crees que de todo tiene la culpa?, ¿será la soberbia que por naturaleza aflora por todos los poros de nuestra piel?
Yo no lucho contra nada ni nadie, repito por milesima vez, no creo que exista nada ni nadie superior a nosotros
¿Sabias que si las grandes potencias mundiales (compuestas por “hombres”) a diferencia de ti y de mi, Sí tienen el poder de terminar con las guerras, el hambre, las pestes (algunas de ellas creadas por sus propios laboratorios) la pobreza, etc. etc.?
Claro que lo se, lo leo todos los dias en los periodicos tio…este planeta apesta.
¿Sabias que el estado mas rico de la tierra con el poder economico de solucionar los problemas de la humanidad es el estado del Vaticano?
¿te has preguntado por que no lo hacen?
Dudo mucho que el estado con mas poder sea el Vaticano macho, eso posiblemente si seria hace unos siglos pero ahora no pintan nada, nadie les hace caso. Un ejemplo, los matrimonios entre homosexuales en España. Y me alegro de ello of course.
Los recursos se acaban rapidamente. investiga sobre el tema te sorprendera la solucion que recomendaron los cientificos de aquel tiempo. lo mas terrible de todo es que se les hizo caso.
Si, es cierto, nos quedamos sin recursos, he escrito algo sobre el tema alguna vez si no me falla la memoria, soy muy pesimista con ese tema.
“no sé cuales serán las armas que se usarán en la tercera guerra mundial, pero si puedo decir con seguridad cuales serán las que se usarán en la cuarta…palos y piedras”
Albert Einstein
Cuanta razon tenia el tipo este…
Comentario de cliosguy
Realizado el Miercoles, 5 de Julio del 2006 a las 17:49
Caray!!! llegue tarde a la fiesta, ya volvieron a cerrar la dicusion :-( y yo que queria comentar….en fin, a ver cuando aparece alguien con un nuevo punto a discutir
Saludos
Comentario de Leia
Realizado el Miercoles, 5 de Julio del 2006 a las 19:54
Eso es lo triste, que siempre aparece “alguien” para discutir sobre este tema, cuando bajo mi punto de vista no merece discusion alguna. Unos creen y otros no, es asi de simple. Yo no intento llevar a nadie a mi “ateismo”, y nadie intenta llevarme a mi hacia la religión. ¿Que problema hay en que cada uno vea el mundo de distinta manera?
Con respecto a las palabras de Benjamin sobre que siempre hay alguien que se desarma en discusiones…que yo vea, en este post abierto por kapikua en ningun momento dice “Ven, y entra en discusion de si existe o no dios”. Él cuenta una experiencia y una opinion suya, solo suya. Ni intenta convencer a nadie, ni discute sobre lo que creen los demas. Es mas, fue a él a quien, sin venir a cuento se le presentan dos tipos a vender su cuento. A diferencia de las congregaciones/organizaciones/sectas religiosas existentes, a mi no me ha venido ningun ateo a la puerta de mi casa a contarme sus historias…
En fin, que pa gustos los colores, y seguiremos abriendo este “debate” cada dos dias, porque siempre habra un cristiano dispuesto a convertir a un ateo, y un ateo dispuesto a contestar XD
Comentario de Kapikua
Realizado el Miercoles, 5 de Julio del 2006 a las 22:49
Sisi… esto esta abierto siempre, aqui que opine la gente lo que quiera, para eso esta :O)
Comentario de benjamin
Realizado el Jueves, 6 de Julio del 2006 a las 15:36
Querida leia no creo en las casualidades, las cosas no se dan por que si, todo tiene su proposito, su porque, incluso el hecho de que se habra un debate, o un blog, o lo que sea, …tengo que irme
Comentario de cliosguy
Realizado el Jueves, 6 de Julio del 2006 a las 17:54
me refiero a que se cerro el hilo, y yo no soy de los que empiezan a discutir, para mi si tu eres ateo, bien, si creess en Dios, bien, si crees en el moustro volador de espagueti, bien, siempre que seas una buena persona no tengo por que criticarte :-D, ahora que si alguien se mete a criticar algo, pues ahi si me meto :-D
saludos
Comentario de cliosguy
Realizado el Jueves, 6 de Julio del 2006 a las 18:00
Por cierto, para mi si hay mucho que discutir, es por mi complejo platonico, que explico mas detalladamente en este comment: http://cliosguy.wordpress.com/2006/04/10/una-pregunta/#comment-51
PD: perdon, pero me da hueva transcribir de nuevo la explicacion, jeje
Comentario de SISOR
Realizado el Domingo, 16 de Julio del 2006 a las 2:26
Pues yo llego demasiado tarde a la fiesta pero desde luego que mi postura es idéntica a la de kapikua. Ni por asomo pienso en la existencia de un Dios, es más, estoy completamente convencido que no existe.
¿Que me puedo equivocar? Si, claro, pero tengo tantos argumentos (o más) para creer que no existe que para creer que existe. Y como mi pensamiento es más bien racional y se basa en calibrar pruebas, el resultado es evidente. NO HAY PRUEBAS y como no las hay, no me lo creo.
La iglesia es mentira. Todas las iglesias (con el nombre cambiado para otro Dios cambiado) son mentiras. Son maneras de manipular y controlar a la plebe. Siempre lo han sido y poco a poco la información (y desinformación) hace su trabajo ocupando su lugar.
En fin… que me pone de muy mala leche ver según que cosas en el mundo (por no hablar del vaticano, de los curas pederastas, del concordato …)
Comentario de MARCELO
Realizado el Miercoles, 27 de Septiembre del 2006 a las 18:32
HOLA
KAPIKUA
Veo q tu perfil es de los CRITICOS y NO HACEDORES….
Para comprender tus inquietudes no hace falta palabras…
sino OBRAR, busca algo que hacer.. OBRA desinteresadamente…
y encontrar la respuestas que buscas…
SINO CAES EN EL CIRCULO VICIOSO DE EL TIPICO….
PORQUE …. HAY GUERRAS..
PORQUE … HAY HAMBRE..
y sabes porque ?
porque hay gente que se pasa la vida preguntandose…
en vez de trabajar.. por uno mismo y los demas…
si quieres que el mundo mejore…
comienza por ti…
AHORA SI PIENSAS RESPONDER A ESTE MENSAJE
HASLO CUANDO HAYAS OBRADO O HECHO ALGO… CONSTRUCTIVO..
ALLI TENDRAS UN CRITERIO MAS OBJETIVO
Comentario de Pablo Müller
Realizado el Miercoles, 1 de Noviembre del 2006 a las 5:02
Hay hambre, hay terrorismo, hay miserias, hambre y pestes.
Pero también hay Dios.
Una cosa no quita a la otra.
También hay sistemas polÃticos, teorÃas económicas polÃticas, sistemas judiciales, hay estados.
Si existen todas esas miserias es porque hay un montón de sistemas (para llamarlo de algún modo) que las impulsan.
El humano se vuelve contra Dios y contra su prójimo. Piensa que la vida es dolor y se lo demuestra a los demás pateándolos.
Hay expropiaciones, exclusión, malas recetas económicas, guerras inventadas para sacar provecho.
Lo malo de todo esto es que hay muchos humanos que se creen dioses y el chivo expiatorio al final es Dios, los inocentes, los pobres, los ignorantes, el mundo.
Comentario de Pablo Müller
Realizado el Miercoles, 1 de Noviembre del 2006 a las 5:14
Si Dios no existe, pero las miserias son reales, entonces vive sin Dios pero haz algo para que la gente tenga algo para vivir, un lugar para dormir, ropa para abrigarse, agua para beber.
El problema no es que la gente crea o no en Dios, sino en creernos impotentes para hacer lo correcto.
Comentario de zherezada
Realizado el Lunes, 23 de Abril del 2007 a las 4:55
la verdad creo que tu pregunta esta prefectamente fundamentada yo tambien muchas veces lo he pensado y creeo que extrañamente pero son las personas que mas sufren las que mas fe tienen….la cosa es ke ami forma de ver ….3 un buen ejemplo seria que la maldad en el mundo es una droga..una droga que mientras estas bajo su efecto esta super te sientes bien, fuerte feliz…..pero detrtas de eso pasa todo lo malo hay daños como en todas las cosas…creeo que la cura a esa adiccion se puede ver como dios dios es como una rehabilitacion…habria que dejar de lado todo ese maravilloso mundo deplaceres y seguir algunas reglas que ahi estan que los hombres no las sigan no es culpa de el…dios nos dio algo muy importante llamado libre albeldrio…cada quien marca su destino y el de la gente a su alrededor….
Comentario de solo_una_opinion
Realizado el Miercoles, 25 de Abril del 2007 a las 5:30
Solo quiero decir una cosita que me parece interesante. He leido que varios dicen “solo creo en lo que veo con mis ojos”. Yo les pregunto:¿Pueden ver el amor de su pareja, de sus familias, de sus amistades? no, solo ven los efectos de ese amor, demostraciones de afecto y gestos. Con Dios ocurre lo mismo, uno puede ver su efecto, y en distintas manifestaciones. No cerremos la mente a solo lo que nuestros ojos ven, no pido que luego de esto comiencen a creer en Dios, pero piensen que tambien Dios tambien se vale de los hombres para realizar sus actos.Crean o no crean en Dios, cambiemos las cosas, el mundo esta asi por nuestra culpa, no de Dios. Por ello nos corresponde a nosotros cambiarlo, no culpemos a Dios…
Comentario de Jolin
Realizado el Martes, 1 de Mayo del 2007 a las 2:58
Yo queria hacerte una pregunta Kapikua, sin hacerte cambiar de opinion…no se si has pasado por alguna enfermedad grave -DIOS quiera que no, aunque no crees en EL-…pero cuando me refiero a grave, me refiero a una enfermedad la cual te produce dolor todos los dias, que te impide disfrutar de las cosas de la vida, que te impide por ejemplo disfrutar de una fiesta como todo ser normal; pero peor aun, que lamentablemente los Medicos no puedan detectarla ni poderte ayudar para sanarla por completo, y que te digan que todo esta en tu mente, por ejmplo: Dolor Cronico por trastorno psicologico (Puedes leer de eso buscando en Internet)…La pregunta es, si tu llegases a pasar por alguna enfermedad como esa, y te llegases a curar, recordando que los Medicos no te van a curar, si no que de la noche a la mañana te curaras…Creerias en DIOS???????….(Recuerda que el que cree en el Bien, debe a juro creer en el mal…es ley, que el que cree en lo positivo debe creer en que tambien existe lo negativo…no puedes creer solo en DIOS, sin creer en un Antagonista)
P.D. Yo estoy pasando por una enfermedad extraña, desd hace 8 años…aun no me he podido curar…tampoco se como hacerlo…pero creo en DIOS…y no porque no me haya curado…si no porque antes de enfermarme me sentia bien…entonces tiene que haber algo que crea al cuerpo humano sin errores…y que es este mundo el que lo hecha a perder…ahora…el porque ese algo (para mi DIOS), permite que me pase eso, no lo se?¿?¿?
Comentario de oro
Realizado el Martes, 26 de Junio del 2007 a las 14:40
Respeto tu punto de vista solo te puedo decir algo
1.- Para creer en dios tienes que tener fe que es Fe?…. es la espectativa de las cosas no vistas sin embargo credias, de tal forma que como no lo ves ni lo oyes tienes que tenerle fe para creer que existe.
2.- Todo lo que pasa no se origina de dios, apoco dios hace fabricas, coches, armas, etc. mas bien el permite que pasen las cosas, Porque? Porque los seres humanos no sabemos gobernarnos y para muestra basta los un poco mas de 6000 años de existencia humana, entonses el permite que pasen las cosas para hacer ver que necesitamos el todo sentido de el, que sin el no podemos existir tomando la premisa de que somos creacion de el, luego entonses cuando vemos que niños mueren, gente inocente muere, que la tierra esta en muy mal estado y eso tu y yo lo sabemos, uedo concluir que necesitas primero tratar de conocerlo y despues juzgar si tiene razon en permitir tanta maldad en la tierra, y si el ya contemplo algun tipo de solucion para que, como es amor el nos ayude, para eso necesitas leer el unico libro que te puede hablar de ello es la BIBLIA leela y no cuestiones sin conocimiento de causa.
Atte. Oro
Comentario de Remus J. Lupin
Realizado el Jueves, 20 de Septiembre del 2007 a las 22:31
Yo estoy totalmente de acuerdo con kapikua aunque he llegado tarde… o.o la mayoria de la gente que cree en Dios es porque sus padres o familiares mas cercanos se lo han inculcado, y estas personas no se lo han preguntado nunca… Tambien creo que la iglesia es una empresa que solo quiere quiere dinero y pasta, y utiliza el temor y la resignacion de la gente para controlarls…
Best whises
Comentario de jorge alamo
Realizado el Lunes, 8 de Octubre del 2007 a las 9:01
ES INJUSTO CULPAR A DIOS POR TODO LO MALO QUE EXISTE, LA MALDA Y TODO LO FEO ES SOLO PRODUCTO DE ESTAR APARTADOS DE DIOS, ES IGUAL NOSOTROS CREEMOS QUE EXISTE LA OSCURIDAD PERO NO ES CIERTO LA OSCURIDAD ES SOLO PRODUCTO DE LA AUSENCIA DE LA LUZ O CREEMOS QUE HAY FRIO CUANDO ESTE ES SOLO ES PRODUCTO DE LA AUSENCIA DE CALOR ASI COMO LA OSCURIDAD O EL FRIO SON AUSENCIA DE LA LUZ Y EL CALOR ASI ES LA MALDAD LAS VIOLACIONES Y LAS GUERRAS SON PRODUCTO DE LA AUSENCIA DE DIOS Y DIOS NO ESTA DONDE LA GENTE O LAS PERSONAS NO OBEDECEN SUS MANDATOS NI SABE GUARDAR SUS MANDAMIENTOS. DIOS EXITE ASI COMO TAMBIEN EXISTE SATANAS QUE EL REALMENTE CAUSA LA MALDAD.
Comentario de zeus
Realizado el Sabado, 24 de Noviembre del 2007 a las 23:31
Dios nos ama y es el padre de todos nosotros, el nos dio todo aire, tierra, agua, vida, comida, libertad. Nos lo dio todo y nos ama como un padre ama a sus hijos. Tu dices que si nos amara no dejara que nos pasara todo lo que nos pasa, pero nosotros nos lo buscamos con nuestras actuaciones…. Ejemplo: tu tienes un hijo, lo quieres con toda la fuerza de tu corazón, pero tu hijo es rebelde y te desobedece es grosero, terco, etc. dime tu que arias. Tienes 2 opciones. Primera: sobre protegerlo, darle todo y no dejar que nunca le pase nada, pero con eso lo único que lograrÃas seria que tu hijo nunca fuera autónomo y le arias un mal estarÃas criando un parasito inservible y el dÃa que lo dejes solo se va a estrellar con el mundo y va a morir. Segunda: dejarlo que madure que aprenda de la vida, que aprenda que cada quien se labra su propio destino y en parte el de su descendencia. Tu hijo se va a golpear pero va a aprender y cuando reflexione y aprenda lo que tu aprendiste por merito propio te va a dar la razón y te va a entender va a decir estas palabras. (Mi padre si me querÃa el malo era yo) y en ese momento te va a buscar, y como tu eres su padre y siempre lo as amado lo vas a recibir con los brazos abiertos y le vas a dar lo que siempre le quisiste dar el paraÃso
TU ERES ESE HIJO SIEGO.Y NUESTRO PADRE TE LO QUIERE DAR TODO BUSCALO
Comentario de kapikua
Realizado el Domingo, 25 de Noviembre del 2007 a las 3:08
Esto es divertidisimo hahahahahhahahaha
Comentario de Deneyvics
Realizado el Lunes, 11 de Febrero del 2008 a las 1:01
hola, a pesar de que es valido que cada quien crea en lo quiera. Lo que no se ME hace justo que antes de hablar de Dios, tienes que preguntarte si tu eres alguien para juzgar lo que otros creen, y tambien que asi como existe la oscuridad ( que corroe y te deja sin señales) tambien esta la luz para ver los caminos. La maldad, el hambre y la pobreza existen porque tambien esta la bondad, la abundacia y la riquesa.¡¡AMBOS SON NECESARIOS PARA DAR VALOR A QUE TENEMOS!! sea mucho o sea poco. La vida es un regalo tan hermoso como la misma muerte. Sin muerte la vida seria un limbo sin fin. NO TE PIDO QUE CREAS O NO, PERO DA GRACIAS POR LO QUE TIENES Y AYUDA A OTROS QUE TENGAN MENOS QUE TU,PARA QUE ALGUN DIA TE CONVENSAS QUE ESO BUENOS ACTOS SON PRODUCTO DEL AMOR Y QUE DIOS ES AMOR.
Comentario de Deneyvics
Realizado el Lunes, 11 de Febrero del 2008 a las 1:04
ESE NIÑO EN LA FOTO ES UNA REALIDAD, PERO NO ES LA TUYA ¿VERDAD? SAL Y AYUDA A TU PROJIMO!!
EMPRENDE TU MISION DE SER MAS QUE PALABRAS Y HAS TU PROPIA OBRA.
Comentario de OrO de Ley
Realizado el Viernes, 15 de Febrero del 2008 a las 16:15
Kapikua dices: “El tio se quedo enseguida sin recursos, … me dio la mano,… y se fueron por donde vinieron.”
No me creo que se quedaran sin recursos, simplemente se dieron cuenta de que no eras la persona indicada como para perder el tiempo explicándole el porqué de las cosas.
Toda la pobreza que hay en el mundo, no la ha generado Dios, la ha generado el hombre. El hambre y la pobreza se podrÃa erradicar del planeta si todos nos comportásemos con nuestros vecinos como nos comportamos con un hermano. Pero al ser humano no le mueve el amor, le mueve el odio, el egoismo, la envidia… asà nos va. 8-(
Escribe un comentario













