Suicidio asistido
Escrito por Kapikua el Domingo, 19 de Marzo del 2006 a las 16:13
El sabado pasado iba en el coche escuchando la radio, estaban hablando sobre la eutanasia. En ese momento algunas personas contaban sus experiencias, un hombre estuvo contando como su hija de 9 años tenia una enfermedad terminal, que no importa ahora cual es, y estaba sufriendo muchisimo, los medicos le daban muy poco tiempo de vida.
Que dificil es a veces tomar la decision correcta para ti y para los que te rodean, yo… si estuviera en esa situacion, os juro que no sabria que hacer, por un lado el “Suicidio asistido” seria una forma para que la persona que esta sufriendo por fin descansase en paz, pero por otro lado no querria separarme de esa persona. Esto es en el caso de que un adulto tuviera que tomar la decision.
Pero es muy diferente cuando eres tu el que se esta muriendo, Si yo tuviera una enfermedad terminal, lo tengo clarisimo, paso olimpicamente de estar sufriendo hasta que me llegue el dia.
¿Que sentido tiene que yo este sufriendo en estado vegetativo si saben perfectamente que la unica solucion es la muerte?¿O si tengo una enfermedad terminal?
Actualmente en España esta prohibido el suicidio, por lo tanto la eutanasia tambien esta prohibida, ya que es un Suicidio asistido y no lo entiendo….
¿Si tenemos el derecho a la vida porque no podemos tener el derecho a la muerte?
Categoria: Debate
Comentario de maslibre
Realizado el Domingo, 19 de Marzo del 2006 a las 21:10
Esa misma pregunta me la hago yo día tras día. ¿Porqué yo no tengo derecho a que el Estado me proporcione un medio para morir? ¿Porqué tengo que tirarme de un puente, echarme a las vías o cortarme las venas? Igual que tengo derecho a la vida, tengo derecho a la muerte.
Comentario de Hari
Realizado el Lunes, 20 de Marzo del 2006 a las 17:24
Yo opino igual que tú, no es lo mismo que esté una persona querida muriendose y pidiendote que le ayudes a dejar de sufrir… realmente no sé si tendría valor para hacerlo, supongo que sacaría fuerzas de donde no tengo… es algo muy duro.
Comentario de el_ziber
Realizado el Miercoles, 22 de Marzo del 2006 a las 17:49
Leo En http://www.zyberchema.net/
” 2002…
Por primera vez, un tribunal británico autoriza a una mujer tetraplejica a pedir a los médicos cuando quiera que apaguen el ventilados que la mantiene con vida. ”
Creo que en algunos lugares o algunos jueces , todavia aunque poco , piensan por los demas…
Un saludo.
Comentario de Kapikua
Realizado el Miercoles, 22 de Marzo del 2006 a las 20:48
Ojala fuera tan facil, aqui en españa es un poco mas dificil que eso pase….
Comentario de Cesarius
Realizado el Viernes, 24 de Marzo del 2006 a las 20:49
Es definitivamente un tema de ética, conciencia y mucho valor.
Esto lo comento porque en mi opinión la Eutanasia es una falsa compasión… de allí que se escuchan comentarios como pobrecillo, o mira como sufre… pero es porque lo seres humanos normalmente tenemos miedo a la muerte… a dejar de ser…. a simplemente dejar de ser “productivos”, de allí a mi parecer el querer tener el poder de todo. Por eso escuchamos: Yo pienso, yo quiero, es mi derecho, y tantas cosas que abundan en egocentrismos vacíos.
Bueno volviendo a la decisión de que sea posible o no la Eutanasia… comentarles que en países como Holanda, y otros europeos, los ancianos, nuestros ancianos ya no van a los Hospitales porque saben que irán a morir. Si saben que morirán. Porqué no “ayudarles” entonces???. Aquí entra la Valentía y la responsabilidad como seres humanos solidarios, es más dificil cuidar a tu anciano que se la cae la baba, o que ya necesita pañal porque sus enfinteres no funcionan, que estar al pie de su cama brindndole lo que posiblemente no pudimos dar en tanto tiempo de vida.
Los acontecimietos de nuestra vida… igual que la inexorable muerte nos traerán muchos pensamientos encontrados.
Por mi parte no es que sea un purista, o un total desentendido de los derechos de las personas… pero seguramente le Eutanasia hay que llamarla por su nombre: asesinato.
Saludos
Comentario de Kapikua
Realizado el Viernes, 24 de Marzo del 2006 a las 21:47
Estoy de acuerdo contigo en que muchisima gente se apoya en la eutanasia para quitarse “problemas” de encima, pero hay casos reales en los que la mejor salida es una muerte digna y sin sufrimiento.
Yo no definiria la eutanasia como “asesinato” ya que el que va a morir debe dar su consentimiento, por eso decia Suicidio asistido
Comentario de Cesarius
Realizado el Sabado, 25 de Marzo del 2006 a las 14:48
Después de leer muchos de tus post entiendo tu punto de vista… en este tema que definitivamente es de mucha controversia, creo que se debe de tomar en cuenta las opiniones desde varios puntos de vista: legal, social, ético, médico y religioso. Al final, la vida será siempre lo más importante de las personas y el valor de nuestra vida se lo damos nosotros mismos… ese valor es puesto por nuestras propias perspectivas no crees???
Por cierto escribí en mi blog:
Kapikua, gracias por el apoyo. Talvez para comenzar me ayudas a instalar un editor de texto para las entradas de mi blog. Me gustaría ponerle una sección en la barra lateral, de comentarios recientes y de posts recientes.
Espero tus respuestas. :D
Comentario de Eselma
Realizado el Domingo, 26 de Marzo del 2006 a las 13:41
No tenemos derecho a la vida. La vida es dada por Dios y le pertenece a Él. Por eso tampoco tenemos el derecho de quitar algo que es dado por Dios, que le pertenece a El.
Comentario de Kapikua
Realizado el Domingo, 26 de Marzo del 2006 a las 14:44
Vale, pues si le pertenece a el que pague todos mis gastos, y que me llene la nevera :) ….
Comentario de Benjamin
Realizado el Jueves, 23 de Noviembre del 2006 a las 20:26
Y quien te dijo que teniamos derecho a la vida?
Me explico, desde el momento en que se gesta el huevo en el interior de la madre a mi parecer ya no solo prima el derecho de la mujer sino tambien del huesped que lleva dentro, esto claramente negando de golpe el derecho de la madre sobre su propio cuerpo, (ya no puede pensar egoistamente en un aborto, por ejemplo). No obstante lo anterior, y a pesar de ello, ¿quien puede darle ese derecho a este ser?, ¿se puede tener derecho sin estar conciente de ello?, evidentemente este derecho se lo dan las personas que le concibieron, no depende de nadie mas que de agentes externos.
En el caso de la muerte asistida, ¿no crees que se da el mismo ejemplo? aun cuando tu puedes decidir, no crees que te debes a los que estan alrededor tuyo?
vinimos a este mundo en gran parte a sufrir, despues de esto para muchos ya no hay mas, entonces ¿porque no vivirlo a concho, hasta el ultimo sorbo?
Comentario de Nicolas Horacio
Realizado el Lunes, 19 de Marzo del 2007 a las 5:05
Estoy a favor de la eutanasia. Los que estan en contra harian mas bien preocupandose en que puedan vivir los que SI quieren vivir que en impedir que mueran los que quieren morir.
El tema si hay derecho a la vida o a la muerte, es por culpa del Estado, ya que si alguien te obliga a matarlo te meteran preso sin importar lo mucho que te haya rogado.
Comentario de trueque
Realizado el Jueves, 22 de Marzo del 2007 a las 21:47
Yo creo que el asunto depende de la conciencia de cada uno. Si piensas que la vida la da un ser supremo y crees lo que dicen los obispos que dice ese ser supremo (que no puedes quitarte la vida) pues entonces nunca te apliques la eutanasia.
Si alguien, por ejemplo es ateo y tiene la suma desgracia de tener que tomar la decisión, si lo considera oportuno, pues entonces debe tener derecho a adoptarla. Nadie debe cohartarle su libertad porque considere que tiene la única verdad.
Eso sÃ, se deben poner todas las garantÃas para que sea un proceso totalmente vigilado y donde no ocurra ninguna cosa rara.
Aprovecho el comentario para dar las gracias a kapikua ya que utilizo su tema de wordpress (me encantó y no pude resistirme). Ahà estara el enlace a tu blog por los restos.
Saludos
Escribe un comentario













